Luz Peña: “me confundí de sobre y el periodista no me devolvió el dinero”

28 mayo, 2019

Compartir:

Maria Luz Peña, productora y consultora, habló sobre una denuncia de un supuesto soborno a un periodista que investigaba un presunto direccionamiento en una licitación en IPS.

Maria Luz Peña, productora y consultora, habló sobre una denuncia de un supuesto soborno a un periodista que investigaba un presunto direccionamiento en una licitación en IPS.

El periodista de ABC Color Juan Carlos Lezcano denunció que la empresa Security Service Tecnology intentó sobornarlo para que deje de publicar una investigación de licitación del IPS para servicios de seguridad.

Peña indicó que el periodista trabaja con ella de freelance desde el 2017, que su intención al hacer conocer a Lezcano con  Óscar Chamorro Lafarja, director de la empresa de servicios de seguridad, era que escuche los motivos por los que las publicaciones perjudicarían su negocio con empresas privadas, donde genera más dinero, según la mujer.

“Cada fin de mes hago el pago para mis funcionarios, entre el 27 y 28, cuando fui a llevarle el dinero a Juan Carlos tenía dos sobres conmigo, uno era con el monto de Gs. 4.5000.000(lo que le correspondía por el trabajo de consultoría) y otro con el dinero que iba a depositar en el banco para el pago de las demás personas que trabajan para mí. Con el apuro me confundí y le di el sobre equivocado a Juanki, cuando llegué al banco me di cuenta y le pedí que me devuelva el dinero, pero ya no me contestó las llamadas ni los mensajes”, manifestó Peña.

Según la denuncia del periodista el senador Dionisio Amarilla del Partido actuó como intermediario de Óscar Chamorro.

Por otra parte, el senador Dionisio Amarilla, manifestó que viene siendo perseguido por  Lezcano, quien ya le hizo varias publicaciones para difamarlo, según el legislador. Aseguró que en la reunión no cruzó palabra con el joven y que ni recuerda el momento en que ingresó el periodista al encuentro que tenía con Peña y Chamarro.

Foto: Ilustrativa/ahoraparaguay