Adolescente murió presuntamente por explosión de cigarrillo electrónico

28 junio, 2022

Compartir:
Una menor falleció supuestamente luego de que explotara su cigarrillo electrónico mientras lo utilizaba. Ocurrió en Lambaré.

 

Una adolescente de 16 años falleció el lunes aparentemente tras haberle explotado un cigarrillo electrónico mientras lo utilizaba. El hecho ocurrió en Lambaré.

La fiscal Gladys González informó que la víctima murió a causa de un shock mixto obstructivo hipovolémico debido a que "sufrió un accidente producido por un cigarrillo electrónico".

Según relató la agente, el padre presenció el supuesto accidente. Señaló que la menor pidió a su madre el aparato y ella se lo llevó a su habitación.

"(...) Después de unos minutos, prácticamente inmediatamente, escucharon como un explosivo, algo que explosionó, pero no explosionó por el rostro, creo que fue interno, porque ella no tenía ninguna lesión en el rostro, lo que tenía era aparentemente una lesión en el pecho, en el tórax. Inmediatamente la trasladaron, llegó según el doctor semiinconsciente en el hospital", manifestó.

González indicó que la familia no quiso que se le practique la autopsia a la adolescente. "La causa de fallecimiento ya se tiene. El doctor que le atendió ya determinó su causa de fallecimiento y en general la autopsia se realiza a los efectos de determinar la causa del fallecimiento", acotó.

Sin embargo, expresó que la investigación aún no finalizó y que se están enfocando en el aparato para determinar la razón por la que falló.

Por su parte, la doctora Luz Vázquez, jefa de Urgencia del Hospital de Lambaré, contó que la paciente llegó a las 21 horas del lunes al hospital

"Según lo que relataban los padres, a momento en que la adolescente de 16 años estaba utilizando este dispositivo, aparentemente explota y eso probablemente le haya causado algunas lesiones internas. Esta paciente ingresa a nuestro servicio ya con la boca ensangrentada y prácticamente sin signos de vida. Ella ya ingresa y se le empieza a hacer la reanimación", dijo.