Segunda o tercera semana de agosto volverían a vacunar masivamente

28 julio, 2021

Compartir:

El Dr. Héctor Castro del PAI estimó que para la segunda o tercera semana de agosto recién volverían a vacunar con la primera dosis a los pendientes, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Las que hay actualmente son para segunda dosis.

El Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)  informó que la vacunación masiva con primera dosis para los pendientes de vacunación recién retomarían en la segunda o tercera semana de agosto. "No puedo dar aún la fecha confirmada", acotó.

Esto dependerá exclusivamente de la llegada de más vacunas y la cantidad en que llegan. Se prevé el arribo de 400.000 a 700.000 dosis de Covaxin así como inmunológicos Pfizer vía mecanismo Covax.

Por su parte, las Pfizer que actualmente están en stock, así como la donación de España de 252.000 dosis de AstraZeneca están reservadas exclusivamente para la vacunación con la segunda dosis.

Hay un anuncio importante que también dio el Dr. Castro: entre estos días se reunirán con personas encargadas del Fondo Ruso para tener novedades sobre la vacunación con el segundo componente u otras opciones.