Hermana de joven baleado desmiente versión policial: "no había barrera, le mataron fuera del auto"

28 julio, 2022

Compartir:
Hermana del joven baleado supuestamente por policías niega la versión de las autoridades. Asegura que no hubo ninguna barrera durante la balacera y que a su hermano lo mataron fuera de su vehículo.

 

Sandra Ortigoza, hermana de Juan Daniel Ortigoza, el joven de 26 años que perdió la vida supuestamente baleado por policías en Ciudad del Este, negó este jueves la versión de las autoridades que dice que el hombre atropelló con su vehículo una barrera policial. "No había barrera", dijo.

Según relató la mujer, la víctima salió en un vehículo a cenar con su pareja y su bebé, cuando llegaron los agentes en un automóvil negro, sin ninguna identificación de la Policía Nacional, y comenzaron a disparar.

"Me dijo su novia que ellos estaban bromeando en el auto cuando de repente viene un autito, camionetita negra. Sin quién ni para qué empiezan a balearles", contó.

Nota relacionada: Siete agentes de la Policía son investigados por la muerte de un joven en CDE

La hermana de Juan Ortigoza contó que este bajó del vehículo y al ver a los agentes de la Policía corrió del susto. En ese momento recibió los disparos.

"Del susto su novia le dice cuando empiezan a balear: 'retrocedé, retrocedé'. Y mi hermano retrocede. Después cuando ven que están baleando, él del susto abre la puerta (...), seguramente quiso aclarar, porque jamás él pensó que eran policías, porque estaban en un autito raro. Ahí él se baja y cuando se da la vuelta ve lleno de GEOS y policías. Y él del susto corre, quería cruzar la ruta, y ahí le dispararon. Dos balas le dieron", continuó.

"Le mataron fuera del auto a mi hermano. Sin posibilidad de defenderse. Él se bajó sin armas, sin ánimos de enfrentarse a nadie. Le mataron nomás, simplemente", lamentó.

El joven fue acribillado durante un operativo de búsqueda de los delincuentes que acabaron con la vida del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, Gustavo Bareiro, en Ciudad del Este.

Éver Paris, jefe de Prevención de la Policía Nacional de Alto Paraná, manifestó que Ortigoza atropelló una barrera policial y por ello inició una persecución policial a la que posteriormente se sumaron agentes especiales y dispararon contra el automóvil a fin de inmovilizarlo.

"Yo no creo que esté en la razón de ningún oficial policial cegar la vida de un inocente", dijo.

Siete agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigaciones de Delitos de la Policía están siendo investigados por la muerte de Juan Daniel Ortigoza