Campaña de vacunación inicia el 10 de abril y culminará en julio

29 marzo, 2023

Compartir:
El PAI recordó que en abril inicia la campaña de vacunación y señaló que este año tendrá fecha de culminación. Con ello, se busca que la mayor cantidad de personas se vacuna en el menor tiempo posible

 

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recordó que la campaña de vacunación de este año contra la influenza y el covid-19 inicia el lunes 10 de abril. Señaló que culminará el 14 de julio.

Manifestó que podrán vacunarse las personas desde los seis meses de edad en adelante.

Explicó que se fijó una fecha de cierre de la campaña de vacunación con el fin de conseguir que la mayor cantidad posible de gente cuente con la inmunización en el menor tiempo posible. Mencionó que esto levantará una "muralla" contra los virus.

"La fecha de inicio es categórica, el 10 de abril. La vacuna cuadrivalente contra influenza vamos a tener por primera vez en el sector pública. La enfermedad de influenza está producida por varios subtipos virales (...), por lo tanto se incluyen estas cuatro en una composición cuadrivalente", explicó.

"Desde 6 meses de edad en adelante, todas las personas pueden ir a los vacunatorios el 10 de abril. Tenemos otra particularidad, le vamos a dar una fecha de finalización a nuestra campaña, que será el 14 de julio. ¿Por qué? Porque cuanto más acotada es la campaña, cuanto mayor cantidad de personas se vacuna en el menor tiempo posible, es como si fuese que le embarrás la cancha al virus, es una muralla".

"Tenemos que también educarle a la población de que tenemos que hacerlo en forma oportuna la vacunación y también presionarle a nuestros compañeros que busquen a esos grupos de riesgo".