La construcción de túneles y viaductos no soluciona el problema del tránsito, afirman

29 marzo, 2023

Compartir:
Tres bocas 1
Un concejal de Asunción afirmó que construir obras viales no contribuye a mejorar la calidad del tránsito vehicular. Sostuvo que el tansporte público debe ser el abordaje principal.

 

Pablo Callizo, concejal de Asunción, manifestó este miércoles que la construcción de obras como puentes, viaductos y túneles no representa una solución real al tránsito vehicular lento.

Sostuvo que la problemática se debe abordar desde el mejoramiento del sistema de transporte público.

"La supuesta solución de los viaductos, los túneles, los puentes, que políticamente se vende como una solución definitiva (...), pero en realidad termina perjudicando".

"Vendría ser una especie de parche, una curita a la enfermedad, cuando en realidad hay que hacer una intervención mucho más grande. Ahí vamos al transporte público, que es algo que se necesita mejorar, y no hablo de sistemas masivos de transporte: trenes, metrobuses".

"Acá hay que solucionar lo más básico, el servicio constante, los buses en buen estado, el transporte nocturno, en fines de semana, que tengamos paradas, de repente carril exclusivo. En ese paso estamos fallando en avanzar".

Aseguró que la solución para el embotellamiento en la zona de Tres Bocas no es la construcción de un túnel, sino contar con la cobertura de calidad del transporte público.

"La solución para toda la zona de Acceso Sur no es este túnel de Tres Bocas, sino que la solución para el tráfico es tener un transporte público que llegue hasta esa zona que son más frecuentes y que sea un buen servicio y sea constante".