Polémicas antes de las Elecciones del Colegio de Abogados

29 abril, 2019

Compartir:

Tras impugnación el movimiento "Abogados Pro estado de Derecho" no podrá participar de los comicios para renovar la comisión directiva del Colegio de Abogados.

Tras impugnación el movimiento "Abogados Pro estado de Derecho" no podrá participar de los comicios para renovar la comisión directiva del Colegio de Abogados, sobre el tema hablaron Pilar Callizo y Derlis Céspedes, integrantes de la lista opositora.

“Los movimientos fueron impugnados por calidad de socios que no están al día, en cuanto a la lista fue por una supuesta firma faltante de la representante donde aceptaba su candidatura”, explicó Callizo.

Por su parte, el doctor Céspedes manifestó que nunca se asoció al Colegio porque no se siente representado. La doctora indicó que en su opinión es una lucha entre sistemas y no de colores (colorados vs liberales). En total hay 279 habilitados para votar.

El doctor Manuel Riera de la lista habilitada para las elecciones, expresó que la impugnación del movimiento “Abogados Pro estado de Derecho” fue porque tenían algunas irregularidades que no cumplían con todos los reglamentos del estatuto.