Detienen a influencer por venta de drogas sintéticas en locales nocturnos de Carmelitas

29 mayo, 2024

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Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público allanaron este miércoles una vivienda en el barrio San Cristobal de Asunción y detuvieron a un influencer por venta de drogas sintéticas.

Se trata de Fernando Agustín Gerula Rodríguez, de 24 años, de nacionalidad argentina.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, informó que el hombre comercializaba dos drogas sintéticas costosas conocidas como “champagne rosado” y tusi, de origen europeo. Mencionó que desde la institución identifican al menos cuatro locales nocturnos en el barrio Carmelitas de la capital donde vendía las sustancias.

“Este joven que está bastante metido en lo que son las redes sociales, también en el ámbito del entrenamiento físico, pero la información que manejábamos es que también a la par se dedicaba a la venta de drogas en ciertos contextos, locales nocturnos a los cuales acuden personas de alto poder adquisitivo porque la sustancia que estarían comercializando eran drogas bastante costosas. No cualquiera puede pagar G. 400 mil por un gramo de champagne rosado o G. 800.000 por un gramo de tusi”.

“Con relación al ‘champagne rosado’, que en realidad es éxtasis en forma de cristales que se fragmentan y se venden en pequeñas cantidades de a un gramo, no se produce en el país. Estas son drogas que provienen principalmente de Europa, donde sí existen estructuras que tienen laboratorios de producción de este tipo de sustancias sintéticas”.

Cantidad hallada y venta

Ayala informó que durante el allanamiento se hallaron 61 gramos del champagne rosado, valuado en más de G. 24.000.000; y 1 gramo de tusi, por valor de G. 1.000.000. Además, se encontraron 23 gramos de marihuana.

Explicó que Gerula Rodríguez comercializaba las sustancias a través de redes sociales.

“Nosotros manejamos al menos cuatro locales (de venta) nocturnos en la zona de Carmelitas, donde él frecuentaba bastante, donde él estaba por esos puntos. Según algunos elementos, la venta se hacía a través de aplicaciones y redes sociales, donde uno contactaba con este sujeto. No le vendía a cualquiera, se tenía que dar cierta recomendación de otras personas conocidas por él y allí se contactaban y se concretaban las ventas”.