Agosto, mes clave para el calendario electoral en cara a las internas partidarias

29 julio, 2022

Compartir:
Los precandidatos de la Concertación deben presentar para el 17 de agosto sus duplas ante la agrupación política. Asimismo, las precandidaturas de la ANR estarán oficializadas para el 1 de agosto.

 

José Rojas, presidente del Tribunal Electoral Independiente de la Concertación Nacional, manifestó que para el 17 de agosto los precandidatos opositores deben presentar ante la agrupación política sus duplas para Presidente y Vicepresidente de la República.

"Del 8 al 17 (de agosto), se da el periodo de inscripción de candidaturas a través de los movimientos. Se abre a partir de departamentos determinados (...) acaba el 17 con la inscripción de candidaturas nacionales", explicó.

Por su parte, Santiago Brizuela, presidente del tribunal electoral partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), indicó que el lunes 1 de agosto el partido oficializa todas sus precandidaturas.

"El día lunes nosotros oficializamos formalmente todas las candidaturas, ya libre de todo tipo de observaciones, ya con las impugnaciones todas resueltas", dijo.

"A partir del lunes y si ya no tenemos ningún tipo de acción judicial (...) ya el Tribunal está cerrando la parte complicada de todo el proceso, que era presentar todas las precandidaturas a cargos nacionales y precandidaturas a cargos partidarios", remarcó.