Exguerrillero rechaza la lucha armada y defiende el acuerdo de paz en Colombia

29 agosto, 2019

Compartir:
rofrigo londoño presidente del Partido Alternativo Revolucionario del Comun FARC TW

Un grupo de antiguos mandos y guerrilleros de base de las extintas FARC-EP anunció su regreso a las armas.

La mañana de hoy se difundió por las redes un video en el que el guerrillero colombiano Iván Márquez, rodeado por un grupo de antiguos mandos y guerrilleros de base de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), lee un documento con el que pretenden justificar su regreso a las armas.

Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), manifiesta que no comparte ninguno de los términos de dicho discurso.

En comunicación con Radio Monumental, el exguerrillero manifiesta su rechazo regreso a las armas y defiende el acuerdo para conseguir la paz en Colombia.

"No puedo responder por el grupo que ahora pretende restaurar la guerrilla. Retomar la lucha armada es delirante", dice.

"Tomamos la lucha armada en un momento concreto, no me arrepiento de nada, pero las situaciones evolucionan y encontramos el dialogo con un gobierno", agrega.

Los ex guerrilleros y ex guerrilleras que dieron el paso de dejar las armas, lo hicieron con el profundo convencimiento de que la guerra había dejado de ser el camino, ratifica.

El presidente partidario reconoce que los Acuerdos y su proceso de implementación por parte del Estado colombiano marcha a paso lento, pero no renuncia a la paz.

Londoño señala que firmó el acuerdo de Paz porque está convencido de que la confrontación ya no es un método para luchar por los ideales.

 

 

Foto: Redes sociales de Rodrigo Londoño