IPS atenderá el viernes con normalidad a los asegurados, pese al asueto. Explicaron que la institución tiene muchas consultas agendadas, por lo que hicieron uso de la excepcionalidad de los servicios indispensables.
El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que los servicios del área de salud se brindarán con normalidad el viernes, a pesar del asueto decretado. Señaló que la atención de mañana será “habitual”, a fin de garantizar la cobertura del servicio.
“Mañana es un día normal para todos los que estamos en la atención a los asegurados desde lo que corresponde a la gerencia de salud. Todo lo que está programado para mañana, se da cumplimiento”, dijo el doctor Jorge Batista, gerente de Salud de IPS.
IPS informa, acorde al Decreto que establece funcionamiento de servicios imprescindibles se dispone: Día viernes 30 de diciembre las atenciones no tendrán suspensión en ningunas de sus áreas. Días 31 y 01 de enero de 2023, se aplica sistema de guardia garantizando las atenciones. pic.twitter.com/iUfIJ9jJj4
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) December 29, 2022
Explicó que la institución tenía muchas consultas agendadas y que el asueto sería un inconveniente, por lo que hicieron uso de la excepcionalidad de los servicios indispensables.
“El artículo segundo de ese decreto nos permitía usar la excepcionalidad de los servicios indispensables. Utilizando ese criterio, establecimos que nuestros servicios de salud de atención a consultorios, quimioterapias y procedimientos en general se consideraban indispensables, por lo cual no hicimos el uso del decreto para por lo menos los funcionarios que pertenecen al área de la gerencia de salud”, manifestó.
Por otra parte, informó que la previsional trabajará bajo la modalidad de urgencia el sábado 31 de diciembre.