Junta Municipal de Luque envía a comisión interpelación a intendente
La Junta Municipal de Luque resolvió este martes enviar a comisión el proyecto de resolución que buscaba interpelar al intendente Carlos Echeverría sobre el fallecimiento de una madre e hija tras ser arrastradas por un raudal.
La Bancada “A” del Partido Colorado pidió el paso a comisiones, según afirmó el concejal Manuel Achucarro (PLRA).
“A pedido de los colegas proyectistas de la interpelación al intendente, han solicitado que nosotros podamos tratar en el segundo punto del orden del día, a lo que hubo también otra moción por parte de la Bancada A del Partido Colorado, donde su líder ha solicitado que eso pase a comisión”.
Achucarro explicó que se necesitaban ocho votos para aprobar la interpelación y que los proyectistas, Diego Romero y Belén Maldonado, pidieron adelantar del sexto punto al segundo punto del orden del día. Al no lograrse esto y al esperar llegar al tratamiento, la sesión quedó sin cuórum.
“El reglamento dice que se necesitaban dos tercios para que se trate sobre tablas. Hemos puesto a consideración ambas mociones, lastimosamente no se tuvo el número correspondiente, que eran ochos votos, nosotros éramos seis y los demás eran seis”.
“No podíamos tratar en el momento, íbamos a tratar en el sexto punto, llegado el momento, pero los concejales proyectistas empezaron a gritar y no se pudo llevar adelante la sesión, tuve que levantar porque un sector del Partido Colorado se ha levantado y ha dejado sin cuórum”.
“Eso es lo que aconteció, lastimosamente nos hemos quedado sin cuórum. Hay un pedido de una sesión extraordinaria, yo no puedo llamar a sesión extraordinaria porque justamente ese pedido que han metido, se ha girado a la comisión, y la comisión se reúne los jueves. Yo no tengo problemas en llamar a una sesión extraordinaria una vez terminada la reunión de la comisión”.