Horacio Cartes firmó el compromiso de la Agenda 2030, recuerda Kattya González

30 noviembre, 2022

Compartir:
Kattya González Diputada
Kattya González mencionó que Cartes fue quien firmó el compromiso de la Agenda 20230. Esto durante el tratamiento del proyecto que busca derogar el convenio del MEC con la UE. La legisladora manifestó que recibió ataques durante su exposición y que existe una campaña de desinformación por parte del Partido Colorado.

 

La diputada Kattya González recordó este miércoles en el pleno de la Cámara Baja que el expresidente de la república Horacio Cartes firmó la Agenda 2030 e incluso ratificó su compromiso con los objetivos del plan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La legisladora realizó la exposición durante el tratamiento del proyecto que buscar derogar un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Unión Europea (UE).

Nota relacionada: Derogar ley de fondos de la UE afectará a kits y almuerzo escolar, dice especialista

"Yo hice mención objetiva de un dato que le están ocultando a la República del Paraguay. Horacio Cartes fue el que firma el compromiso con la Agenda 2030 y lo vuelve a ratificar en julio del 2017", dijo.

González manifestó que recibió ataques de parte de sus colegas durante su intervención.

"Fue muy difícil mi intervención porque los colegas casi me pegaron. Es una locura la manera en la cual se está manejando y abordando un tema tan delicado, donde supuestamente deberíamos respetarnos", expresó.

"Prácticamente fue imposible hablar, lo intentamos. Empezaron desde que hice uso de palabra hasta el final a gritarme barbaridades. Se paró en un momento Blanca Vargas y me desafío en pleno proceso, tratando obviamente de desconcentrarme, sacarme de foco. Ellos también trajeron a un grupo muy radicalizado que empezó a gritar (...) palabras irreproducibles y fue muy difícil generar un pensamiento", relató.

Campaña de desinformación

La legisladora dijo que existe una campaña de desinformación por parte del Partido Colorado en torno al Plan Nacional de Transformación Educativa y el convenio del MEC con la Unión Europea.

"Hay toda una manipulación absolutamente perversa que instalan en el medio de las internas coloradas un tema donde la desinformación se apoderó de gran parte de la ciudadanía y nosotros les dijimos a aquellos padres legitimamente preocupados (...) que acá no existe ningún proyecto de transformación educativa en el Congreso Nacional, entonces mal podríamos decir que la derogación de esta ley va a aplacar legítimos temores o ilegítimos que se puedan dar en este proceso", señaló.

"Esto es una campaña electoral planificada de manera estratégica hasta el 30 de abril. Esto se va a aprobar por unanimidad prácticamente (la derogación del convenio). Ni siquiera los del Gobierno van a defender de tanto miedo que tienen", lamentó.