Lanzan campaña para concienciar sobre el uso responsable de internet

31 enero, 2019

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“Tenés el poder sobre lo que decidís compartir”, apela a la reflexión de los niños y adolescentes sobre la importancia de medir las consecuencias que tiene el uso inadecuado de internet.

Andrea Cid, oficial de protección de los derechos de la niñez de Unicef y María Paz Domínguez,  del área de responsabilidad social de Tigo, hablaron de la campaña “Tenés el poder sobre lo que decidís compartir”, que apela a la reflexión de los niños y adolescentes sobre la importancia de medir las consecuencias que tiene el uso inadecuado de internet.

“Queremos evitar que los niños caigan en los riesgos más conocidos como el cyber acoso, el cyber bullying, el sexting, etc”, refirió una de las entrevistadas.

A través del sitio www.teneselpoder.tigo.com.py se pueden acceder a materiales didácticos y a una plataforma de autoformación interactiva que se basa en cuatro dimensiones: uso seguro, responsable, productivo de la tecnología y para que los niños y adolescentes tengan la capacidad de protegerse y evitar el cyber bullying y otros riesgos en línea.

Por otra parte, Unicef realizó un estudio denominado “Es mejor educar que prohibir”, desde la organización recomiendan a los padres y madres a acompañar a sus hijos en el uso de internet y las redes, y sobre todo a no perder el diálogo con ellos para saber si tienen algún problema y poder ayudarlos.

Según el estudio, el 5% de los consultados publicaron o enviaron contenidos sexuales propios a través de alguna red social y el 31% respondió conocer a algún amigo o compañero que lo hizo; en tanto que el 15% de los adolescentes participó o participa en conversaciones con contenido sexual o sexo virtual con otros jóvenes, el 4% manifestó que le extorsionaron o chantajearon con enviar o publicar contenidos eróticos propios, y en la misma proporción respondieron haber sido quienes chantajearon o extorsionaron.