Impulsan proyecto de ley de empleo parcial

31 julio, 2018

Compartir:

La modalidad es para aquellas labores que tengan un promedio de actividad de 16 a 32 horas semanales.

Víctor Insfrán, de la Central Unitaria de Trabajadores y Christian Cieplik, de la CAPASU, hablaron sobre el proyecto que beneficiará principalmente a jóvenes estudiantes. La modalidad es para aquellas labores que tengan un promedio de actividad de 16 a 32 horas semanales. La iniciativa pretende garantizar a los trabajadores todos los beneficios del Instituto de Previsión Social y la regularización de contratos.

[zoomsounds_player source="9929" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

De esta ley se encuentran excluidos los docentes, personal de blanco, así como los choferes del transporte público.

Remuneración

La remuneración de los trabajadores a tiempo parcial se calculará de conformidad a la cantidad de horas trabajadas y dicho cálculo se realizará sobre la base del salario mínimo legal divido 26 días y el resultado dividido por 8 horas.

Para aquellas actividades en las cuales el salario esté regulado por la autoridad administrativa del trabajo, la base de cálculo será lo establecido en la respectiva resolución ministerial vigente.

Los trabajadores a tiempo parcial tendrán derecho a Vacaciones; Licencias, Permiso por maternidad, lactancia, y paternidad, a la Asignación familiar, de conformidad a lo establecido en el Código del Trabajo y leyes especiales.