Asesinato del fiscal Pecci: "cuando la corrupción no es suficiente, se utiliza la violencia"

13 mayo, 2022

Compartir:
carolina sampó

"El asesinato del fiscal Marcelo Pecci es una muestra de cuando la corrupción no es suficiente, se utiliza la violencia" analizó la especialista en lucha contra el crimen organizado, la argentina Carolina Sampó (foto), en entrevista con Radio Monumental.

"Toda la sociedad termina sufriendo esa violencia, es el caso de México, de algunos lugares del Brasil, de Centroamérica, donde la seguridad cotidiana está muy afectada", mencionó.

Para la analista, la manera más fácil de debilitar a las estructuras criminales es concienciando a la población de la importancia del combate a la falsificación, el contrabando y el lavado de dinero. "Si no hay mercado, no hay negocio", sostuvo.

Señaló que el crimen organizado maneja un catálogo de actividades y utilizan las que generan menor riesgo y más rédito. "Hay que seguir la ruta del dinero, necesitamos saber quiénes son los empresarios del crimen organizado", dijo.

La analista declaró que el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) ha desembarcado casi definitivamente en Paraguay, para convertir el territorio en un centro de acopio y distribución de marihuana y cocaína.