Caso Pecci: Brasil pidió informes a la Fiscalía sobre supuesta alianza entre narcos y políticos

19 mayo, 2022

Compartir:

El fiscal asesinado Marcelo Pecci recibió pedidos de informes del Brasil sobre la supuesta vinculación de narcos y políticos. Uno de los investigados es el exviceministro de Política Criminal.

Rodrigo Hidalgo, periodista de Bandeirantes, informó que el gobierno de Brasil pidió informes "en oficio secreto y urgente" a la Fiscalía de Paraguay sobre Hugo Volpe, exviceministro de Política, y sus supuestos vínculos con el narcotráfico. El fiscal asesinado Marcelo Pecci recibió los pedidos.

"Nuestro equipo tuvo acceso a documentos que el fiscal Marcelo Pecci recibió como misión de trabajo antes de salir de vacaciones para ayudar a la justicia brasileña en la investigación sobre la sospecha de la alianza entre el megatraficante alias Minotauro y una importante autoridad paraguaya", manifestó.

Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro, es un narcotraficante brasileño. Fue capturado en 2019 en el Brasil.

"El día 7 del mes pasado Marcelo Pecci recibió un correo electrónico de su superior para ayudar en la asistencia de la cooperación internacional en el caso del narcotraficante brasileño. Uno de los investigados por sospecha de vínculo con narcos es Hugo Vulpe, quien era viceministro de Política Criminal de Paraguay", señaló.

Hugo Volpe renunció en enero de 2020 de su cargo de viceministro tras las sospechas en su contra de corrupción vinculada al narcotráfico. La FM de Colombia indica que a Volpe se lo señala de recibir sobornos de parte de la pareja de Minotauro, María Alciris Cabral Jara. También que los investigadores brasileños le pidieron a Pecci la copia del testimonio del asesor de Volpe  para "certificar el recibo del beneficio indebido".

"En oficio secreto y urgente, el gobierno de Brasil solicita al Ministerio Público de Paraguay el envío de copias de interrogatorios, de procesos sobre encuentros de drogas y armas, también las muertes de rivales de Minotauro y testimonios sobre el presunto testigo del beneficio indebido por Hugo Volpe cuando trabajaba como fiscal en Paraguay a través de encuentros con abogados de Minotauro", indicó el comunicador de Bandeirantes.