Noche de cine argentino ofrece el #CineFest

1 octubre, 2018

Compartir:

Este martes exhibirán la comedia romántica Elsa y Fred.

La tradicional Noche Cine de Argentina se presenta en el 27 Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay, este martes 2 de Octubre a las 20:00 horas. En las salas de Cinemark exhibirán la comedia romántica Elsa y Fred, protagonizada por entrañables personajes de la tercera edad.

Elsa, de 82 años, tiene vitalidad, una imaginación exuberante y el sueño vivo de La dolce vita en la Fontana di Trevi, tal como lo había filmado Fellini. Alfredo, algo menor, es más bien conservador, reservado y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado, se muda a un apartamento menor. Allí se conocen y la vida de ambos se transforma, se vuelve preciosa.

Una comedia romántica para atesorar en todas las edades. Una exitosa película que marcó una tendencia con la demostración excitante que para el amor no existe edad y que la vida puede gozarse hasta el último suspiro, a tal punto que tuvo su remake en los EE.UU. con Shirley MacLaine y Christopher Plummer. Es además, un homenaje a uno de los grandes poetas del cine italiano y universal.

Ficha Técnica

Argentina / España 2005 – Color 108 min.

Dirección: Marcos Carnevale

Con: China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo, Roberto Carnaghi, José Ángel Egido, Federico Luppi y otros.

Premios

Premios Cóndor Mejor Actriz (China Zorrilla) y Mejor Vestuario 2006 de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; Premio Clarín Mejor Actriz (China Zorrilla) 2006; Premio del Público en el Festival de Oslo; Nominado al Goya Mejor Actor (Manuel Alexandre) 2006; entre otros.