Coco: encontraron en México a la verdadera abuelita de la película

2 enero, 2019

Compartir:

María Salud Ramírez Caballero es una abuelita de 105 años a la que identifican como “Mamá Coco”, por el personaje de la película “Coco”, una de las cintas más exitosas de Pixar.

María Salud Ramírez Caballero es una abuelita de 105 años a la que identifican como “Mamá Coco”, por el personaje de la película “Coco”, una de las cintas más exitosas de Pixar.

Las autoridades comunales y artesanos del pueblo mexicano le entregaron un reconocimiento y la nombraron “embajadora de los artesanos”.

Si bien no ha sido reconocida oficialmente por la producción de la película, en Santa Fe de la Laguna, su pueblo natal, sí. Gracias al éxito arrasador del filme, la Nana Salud, como se le conoce, ha obtenido fama en el lugar.

Por ello, los artesanos y pobladores desean que la alfarería que producen sea conocida en todo el mundo, ya que después del estreno de “Coco” aumentaron sus ventas.

Una de las nietas de “Mamá Coco” expresó que considera una falta de atención que la producción no dé mérito a su abuela, pues el personaje se basó en ella, la forma de hablar, los rasgos físicos.

Redes Sociales

Según Salud Ramírez, su longevidad radica en su alimentación, pues está basada en frijoles, pescado y habas.

La señora Salud vive en una situación sencilla y muy limitada, mientras que sus nietas venden figuritas de barro para ayudarla con los gastos del hogar.

A pesar de que Salud resulta ser la viva imagen de uno de los personajes centrales de Coco, la producción no ha reconocido que se basó en la imagen de la adulta mayor para darle vida a Mamá Coco.

A más de un año de su estreno, turistas nacionales y extranjeros visitan la pequeña localidad michoacana y toman su tiempo para visitar a María Salud Ramírez Caballero.

Con información de www.telesoldiario.com