Hoy inicia la semana del Tango en Asunción

3 septiembre, 2018

Compartir:

Diversas actividades para promocionar y fomentar el gusto por el tango en Asunción.

Un año más para que los milongueros de Paraguay  disfruten de una semana a puro tango, con diversas actividades gratuitas en la Embajada argentina (Avenida España y Avenida Perú).

Esta tercera edición de la Semana del Tango se inicia a las 18:30 horas, con una clase de tango. “Para aquellos que quieran introducirse en la danza, o para quienes ya saben bailar y quieren perfeccionarse”, comentó Lucila Provenzano a ÚH.

Las clases están a cargo del profesor argentino residente en el país, Christian Fleytas, quien este año cumple 15 años de trayectoria en el ámbito milonguero,  su asistente será  Mercedes Vallena.

Además, se podrá disfrutar de un concierto internacional, a cargo del bandoneonista Mariano Bujacich, y el guitarrista Diego Sandullo, marcado para este jueves 6, a las 20:30 horas. Esa noche el espectáculo contará con la participación de los bailarines Vicky Arditi y Christian Fleytas, de la Compañía Más Tango. Para el viernes 7 se prevé la Milonga de gala.

El miércoles 5, a las 19:30horas, los músicos argentinos ofrecerán una clase magistral dirigida a los amantes del tango y estudiantes de música, abordando entre otros temas el tango, su origen, evolución y actualidad.

INVITADOS. Mariano Bujacich (Tandil), es músico polifuncional, bandoneonista, pianista, director, compositor y arreglador. Interpreta músicas de Latinoamérica, en especial tango y creaciones argentinas.

Bujacich se destaca por su mirada personal desde el bandoneón, abarcando distintos géneros. Como pianista es reconocido por su particular mixtura entre el tango-jazz y la nueva música.

Por su parte, el guitarrista y compositor de La Plata Diego Sandullo hizo su especialización en Italia. Como compositor, arreglador y guitarrista forma parte del Habemus Tango Trío, junto a Walther Castro (bandoneón) y Ricardo Cánepa (contrabajo). También se presenta en dúo con el saxofonista danés Fredrik Moth.

Los interesados deben inscribirse previamente, tanto para tomar las clases como para las demás actividades programadas para esta semana en la sede de la Embajada, enviando nombre y apellido, más número de cédula a: eventosepara@gmail.com.

 

Foto: Archivo ÚH