Lanzarán un disco póstumo de Prince

7 junio, 2018

Compartir:

La noticia llega el día en que Prince habría cumplido 60 años.

La noticia llega el día en que Prince habría cumplido 60 años. El personal responsable del patrimonio del ex artista había anunciado que un disco inédito del músico saldría en septiembre, y ya hay fecha confirmada, será el 21 de ese mes.

‘Piano & a Microphone’, un disco de grabaciones en casete inéditas que Prince realizó en su casa en 1983, un año antes de publicar su disco superventas, ‘Purple Rain’.

Un vistazo al “tracklist” de 7 canciones revela un par de curiosidades. En primer lugar, este contiene dos canciones de la etapa de ‘Purple Rain’ que por supuesto no se darían a conocer hasta un año después, el tema titular y la cara b de ‘When Doves Cry’, ’17 Days’. Además, el álbum incluye lo que sería una versión primigenia de ‘Strange Relationship’, publicada en 1987, en el disco ‘Sign O’ the Times’.

También hay una versión de ‘A Case of You’ de Joni Mitchell en este curioso álbum cuyo primer avance oficial es una versión que Prince realizó de la canción tradicional ‘Mary Don’t You Weep’. Sale el 21 de septiembre en digital, CD y una edición especial de CD + vinilo con un libreto de 12 páginas que incluye un texto escrito por su entonces ingeniero de sonido Don Batts y fotos inéditas del músico de Minéapolis.

Por otra parte, los fans del músico no quieren dejar pasar una fecha tan especial sin homenajear el artista. Los organizadores de esta fiesta han escogido a la pequeña ciudad de en Hederson, Minnesota, por ser lugar del rodaje de la película Purple Rain (1984),  cinta musical para la que el artista, además de actuar, compuso la banda sonora.

El encuentro incluirá recorridos por locaciones de la filmación, la proyección de la película y conciertos de músicos locales. Además, contará con la participación de invitados especiales que estuvieron de alguna forma relacionados con Prince, y el dinero recaudado se destinará a la confección de un mural alegórico al multipremiado icono de la música fallecido en 2016 a los 57 años de edad.

En la pequeña localidad de Minnesota, que cuenta con poco más de mil habitantes, ya hay homenajes a Prince, como la calle llamada “Purple Rain Road” y un enorme mural con el rostro del artista. Pero no sólo eso, ya que tras la muerte del músico los fanáticos de todo el mundo se unieron para financiar la construcción de una banca pública con motivos icónicos de su carrera, rodeado de flores púrpuras.