Con Películas históricas se celebrará la Fiesta Nacional de Francia

9 julio, 2018

Compartir:

El ciclo de cine arranca este martes 10 de julio y será de acceso gratuito.

El ciclo de cine arranca este martes 10 de julio, la celebración tendrá lugar hasta el jueves 12, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Acceso libre.

Las películas seleccionadas tienen como telón de fondo algún hecho real de la historia francesa.

La película para el primer día es Indochina del director Régis Wargnier y protagonizada por la reconocida actriz Catherine Denueve. Se trata de un melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa, durante los años 30. Eliane Devries es una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, y con dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive.

La segunda película del ciclo, del miércoles 11, es Danton del director Andrzej Wajda, con Gerard Depardieu. El filme transcurre durante la Revolución Francesa y narra los últimos días de Georges-Jacques Danton: su proceso y su ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario Robespierre.

La última cinta, el jueves, es El Tulipán Negro de Christian Jaque, protagonizada por Alain Delon. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado el Tulipán Negro, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles.

 

/Con información de ÚH