La problemática de la violencia contra la mujer en Danza Contemporánea

9 agosto, 2018

Compartir:

Bethania Joaquinho presenta el estreno mundial de ''Mujer de Agua''.

Bethania Joaquinho presenta el estreno mundial de "Mujer de Agua", danza contemporánea, el sábado 11 de agosto a las 21:00 horas y el domingo 12 de agosto a las 20:00 horas en la Sala Moliére de la Alianza Francesa.

''Mujer de agua'' es una obra que a través del lenguaje de la danza contemporánea aborda tres situaciones espécificas en relación a la problemática de la violencia contra la mujer: el abuso sexual, la violencia intrafamiliar y el acoso callejero .Ofrece el trabajo colaborativo entre la bailarina profesional y coreógrafa paraguaya Bethania Joaquinho y la mirada del músico y compositor alemán Oliver Hohlfeld, quien encontró su inspiración en la belleza y fuerza de la mujer paraguaya que a pesar de los estigmas y diferencias de una sociedad machista, sigue luchando por alcanzar sus objetivos sin perder las esperanzas.

La dirección y producción general de la obra está a cargo de Bethania Joaquinho quién reside actualmente en Alemania como miembro del Produktionzentrum Tanz und Performance de Stuttgart y arribó a nuestro país en el mes de junio para dar inicio a los ensayos. La obra cuenta con la asistencia y colaboración en producción de Parsouth Entertainment y será interpretada por cinco bailarines profesionales paraguayos, seleccionados por la calidad interpretativa, por la vocación de entrega a los temas sociales y por el trabajo colaborativo demostrado en previos trabajos y actuaciones: Gloria Benitez, Carlos Fossatti, Nastia Goiburú, Sergio Acosta y Bethania Joaquinho.

La escenografía audiovisual está a cargo de Frank Parsouth, fotografía de la mano de Alvar Fañez, la iluminación será realizada por Ñeco Rabitto y el vestuario fue confeccionado por la tienda Cancun. Agradecemos especialmente a la Academia Patricia Fiandro por el espacio para los ensayos.

El equipo de producción de ''Mujer de agua'' cumple en informar que la obra no es recomendada para menores de 12 años, quedando bajo la entera responsabilidad de los padres el ingreso de los menores a las presentaciones.

El costo de las entradas es de Gs. 60.000 y se pueden adquirir directamente los días de la presentación en la Alianza Francesa.