Shakira: “Había olvidado cómo rezar, pero cuando pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe”

11 junio, 2018

Compartir:

Aseguró que el año pasado fue "de los más difíciles" de toda su vida por los problemas en su voz.

La cantante concedió una entrevista a la BBC en el comienzo de su gira mundial y aseguró que el año pasado fue "de los más difíciles" de toda su vida por los problemas en su voz.

Shakira, que ha mantenido un perfil bajo durante los últimos meses, incluso en todo lo relacionado con su gira y su carrera profesional, habló con la cadena británica sobre sus problemas con la voz y sobre su regreso a los escenarios. Su gira mundial, el Dorado (que se vio obligada a cancelar el año pasado por problemas en la voz), la tendrá en la carretera por Europa hasta el 13 de julio y por todo el mundo desde el 3 de agosto al 3 de noviembre.

La colombiana afirmó que tuvo miedo de no poder volver a cantar y de que "el año pasado fue de los más difíciles" de toda su vida. De ahí que asegure que "volver al escenario" haya sido "tremendamente emocionante".

Por primera vez, Shakira habló a fondo del problema de salud que la obligó a cancelar su gira mundial en noviembre de 2017. El periodista le preguntó cómo de mala fue "la hemorragia vocal" que la obligó a posponer los conciertos, a lo que ella contesta: "En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público". A la cuestión de si necesitó cirugía, respondió: "Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales".

"Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo", confesó.

Shakira también habló de la música latina, de la que no cree que haya un boom: "Creo que el mundo es un lugar diferente. Las redes sociales hacen que no sólo la radio decida qué es un hit. Es la gente".