Se proyecta audiovisual histórico sobre la Asunción de hace 70 años

14 agosto, 2018

Compartir:

En este material se pueden apreciar actividades, lugares y personalidades de la ciudad de Asunción de la época.

El mediometraje del género histórico-documental con el guion y la dirección de Ray Armele, se proyecta en la fecha, a las 20:00 horas, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant). La entrada es libre y gratuita.

El filme incluye fragmentos de noticiarios filmados entre 1947 y 1948, recuperados recientemente de la Colección Julio E. Motte, dentro de la campaña denominada Memoria fílmica del Paraguay.

Según el cineasta Ray Armele en este material se pueden apreciar actividades, lugares y personalidades de la ciudad de Asunción en aquella época, y los comentarios de investigadores que desde la actualidad se refieren a estas imágenes.

El proyecto nació en setiembre del 2017, con el hallazgo de la colección Motte, propone un movimiento colectivo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.

También se encuentra habilitada la exposición de fotografías Asunción, hace 70 años, que se nutre del mismo archivo: Colección Julio E. Motte. La muestra fotográfica permanecerá hasta el viernes 31 de agosto, en la Sala Julia Elena Bibolini de la Manzana de la Rivera.

 

/Con información de ÚH.