Mujer de Agua: Una obra que invita a reflexionar sobre la violencia contra la mujer

16 agosto, 2018

Compartir:

De la mano de la bailarina paraguaya Bethania Joaquinho será presentada la obra de danza contemporánea.

De la mano de la bailarina paraguaya Bethania Joaquinho será presentada la obra de danza contemporánea, este viernes 17 de agosto a las 21:30 horas, en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil en Asunción, sito en la calle Eligio Ayala y Perú, con acceso gratuito.

Mujer de Agua aborda tres situaciones específicas en relación a la problemática de la violencia contra la mujer: el abuso sexual, la violencia intrafamiliar y el acoso callejero. Se trata de un trabajo colaborativo de la coreógrafa Bethania Joaquinho y la mirada del músico y compositor alemán Oliver Hohlfeld, quien encontró su inspiración en la belleza y fuerza de la mujer paraguaya, que a pesar de sobrevivir en una sociedad con la presencia omnipresente del machismo, sigue luchando por alcanzar sus objetivos sin perder las esperanzas.

La dirección y producción general de la obra está a cargo de Bethania Joaquinho, quien reside actualmente en Alemania como miembro del Produktionzentrum Tanz und Performance de Stuttgart y que arribó a nuestro país en el mes de junio para dar inicio a los ensayos.

La obra cuenta con la asistencia y colaboración en producción de Parsouth Enterteinment y será interpretada, además de su directora, por otros cuatro bailarines profesionales paraguayos, seleccionados por la calidad interpretativa, por la vocación de entrega a los temas sociales y por el excelente trabajo demostrado en previos trabajos y actuaciones: Gloria Benitez, Carlos Fossatti, Nastia Goiburú y Sergio Acosta. La escenografía audiovisual fue desarrollada por Frank Parsouth, con fotografía de Alvar Fañez, iluminación de Ñeco Rabitto y vestuario confeccionado por la tienda Cancún.

El espectáculo es dirigido al público de 12 años de edad en adelante. Se agradecerá para la ocasión la donación de juguetes y abrigos que serán destinados al Hogar de Niños Yvagagua de la capital.