El 27º Festival Internacional de Cine Paraguay llega con mucho humanismo

16 agosto, 2018

Compartir:

Con el lema Derechos Humanos en el Cine, Dedicado al Año del Cine Paraguayo y en Conmemoración a los 150 Años de la Epopeya Nacional.

Con el lema Derechos Humanos en el Cine, Dedicado al Año del Cine Paraguayo y en Conmemoración a los 150 Años de la Epopeya Nacional, se anuncia el 27º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2017 del 18 de setiembre al 4 de octubre.

El festival récord como evento cultural internacional en Asunción, ofrecerá a la comunidad la oportunidad única de conocer en pantalla grande el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando público sensible a la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo, propiciando el encuentro con profesionales extranjeros y brindando actividades de formación tanto para el público como para el sector profesional audiovisual, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

Motivado por la instalación de la Ley del Fomento del Audiovisual y los éxitos del cine nacional, el Festival tiene este año como país distinguido al Paraguay.

SECCIÓN ARTE Y CULTURA

Al igual que en las ediciones anteriores, la Sección Arte y Cultura permitirá a estudiantes y docentes disfrutar del cine, no sólo como diversión, también como medio de expresión artístico-cultural y herramienta educativa. Hay funciones gratuitas para instituciones educativas públicas desde el 11 de setiembre, con la cooperación del MEC y OEI.

Se habilitarán precios especiales para grupos de estudiantes y docentes de escolar básica, media y universitaria. Las funciones serán en horas de la mañana y la tarde, de lunes a sábados.

HOMENAJE A UN GRANDE DEL CINE LATINOAMERICANO

El 27º Festival Internacional de Cine distinguirá con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos a Fernando “Pino” Solanas por su  larga y distinguida trayectoria, de gran trascendencia internacional, como cineasta comprometido con la realidad y con el arte cinematográfico. El cineasta que inaugurara las actividades de la Fundación Cinemateca en 1990 presentará su nueva película Viaje por los Pueblos Fumigados, estrenada en febrero pasado en el Festival Internacional de Berlín, y dará una charla magistral.

PELÍCULAS DESTACADAS

Este año no será la excepción con una programación de excelencia. El Festival presentará películas en carácter de estreno exclusivo para nuestro país, de gran calidad artística y técnica, y valor cultural. Una de ellas es nada menos que la película latinoamericana más premiada de los últimos años y Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2018: Una mujer fantástica de Sebastián Lelio.

Otro destaque importante será la joya de animación Isla de perros del director norteamericano Wes Anderson, premiada en el Festival Internacional de Berlín y muy solicitada para los mejores festivales del mundo. Esta película de valor excepcional relata la aventura que vive un niño al intentar rescatar a su perro de una isla a la que todos los canes fueron confinados a perecer. Se trata de una metáfora humanista en favor de los marginados sociales y en contra de la injusticia.

Películas de distintas nacionalidades, como la francesa 120 pulsaciones por minuto (con más de 30 premios internacionales incluyendo del Festival de Cannes) y otras en coproducción como The square (Palma de Oro del Festival de Cannes) formarán parte de una programación imperdible para los amantes del mejor cine del mundo.