Netflix busca el lado más humano de Luis Miguel

18 abril, 2018

Compartir:
Luis Miguel

El reto más grande de la nueva bioserie de Netflix sobre Luis Miguel fue humanizar al ídolo musical mexicano, que siempre mantuvo su vida privada envuelta en el secreto a pesar de su fama mundial, según el actor que lo encarnará.

Diego Boneta, actor mexicano de 27 años, es quien da vida al llamado "Sol de México" en esta serie, que se estrena el próximo domingo y cuenta con la autorización del mismo Luis Miguel.

Luis Miguel, quien cumple 48 años este jueves, acumula una carrera de casi cuatro décadas en las que ha estado en la mira del público, pero poco se conoce de su vida fuera de sus escenarios.

Luis Miguel debutó a los 11 años, a los 15 ganó un Grammy y a los 17 era conocido mundialmente. Frank Sinatra alguna vez lo describió como "un chico con una voz única".

Pero mientras su fama crecía, ocultaba al público tragedias personales: la misteriosa desaparición de su madre, el doloroso rompimiento con Luis Rey, su padre y manager, sus innumerables amores y excesos.

El proyecto llegó a manos de Boneta hace dos años y para preparar al personaje sostuvo largas conversaciones en persona y vía telefónica con el intérprete de sonados éxitos como "La incondicional", "No sé tu" o "La chica del bikini azul".

El actor contó que durante las conversaciones con el británico Mark Burnett, productor ejecutivo de la serie, siempre hubo dos referencias para lo que planeaban: "Ray", el filme de 2004 que cuenta la vida del músico Ray Charles, y "Walk The Line", la película biográfica de Johnny Cash.

Se estrenará la noche del domingo en la plataforma Netflix para América Latina y España y por la cadena Telemundo para Estados Unidos y Puerto Rico.

 

/  AFP