Junio Italiano: ciclo de cine con acceso gratuito

20 junio, 2019

En Asunción se organizan dos días de funciones en el marco del Ciclo de Cine Italiano, las personas pueden acceder a las salas de forma gratuita, pero la Embajada de Italia en Paraguay llama a la solidaridad esperando donación de alimentos no perecederos.

La cartelera iniciará en Asunción, este viernes 21 de junio con la proyección de “La macchinazione”, en el Cine Villamorra, a las 20:30 horas.

El filme biográfico del 2016, tiene una duración de 115 minutos, bajo la Dirección de David Grieco, donde los protagonistas son Massimo Ranieri y Libero De Rienzo. La película narra los últimos años de vida de Pier Paolo Pasolini.

El lunes 24 de junio, en el mismo horario y lugar, se proyectará “La felicitá é un sistema complesso”, comedia de 2015, con 117 minutos de duración, dirigida por Gianni Zanasi y cuenta como protagonistas a Valerio Mastandrea y Giuseppe Battiston.

En el filme, Enrico Giusti es un consultor financiero que se ocupa de la trascripción del patrimonio y de las empresas de familia de jóvenes herederos a favor de nuevos propietarios. Después de dos encuentros significativos descubre que trabaja para una sociedad poco transparente y su vida está en juego.

Todas las películas están en lengua italiana pero contarán con subtítulos en español. Los tickets de acceso (hasta 2 personas) pueden ser retirados en la boletería del cine, disponibles desde el jueves 20 de junio, en horario habitual.

Foto: Ilustrativa.

 

Temas relacionados

Comentarios