Junio Italiano: ciclo de cine con acceso gratuito

20 junio, 2019

Compartir:

En Asunción se podrá disfrutar de dos películas italianas, donando alimentos no perecederos para alumnos de la Comunidad Toba Qom.

En Asunción se organizan dos días de funciones en el marco del Ciclo de Cine Italiano, las personas pueden acceder a las salas de forma gratuita, pero la Embajada de Italia en Paraguay llama a la solidaridad esperando donación de alimentos no perecederos.

La cartelera iniciará en Asunción, este viernes 21 de junio con la proyección de “La macchinazione”, en el Cine Villamorra, a las 20:30 horas.

El filme biográfico del 2016, tiene una duración de 115 minutos, bajo la Dirección de David Grieco, donde los protagonistas son Massimo Ranieri y Libero De Rienzo. La película narra los últimos años de vida de Pier Paolo Pasolini.

El lunes 24 de junio, en el mismo horario y lugar, se proyectará “La felicitá é un sistema complesso”, comedia de 2015, con 117 minutos de duración, dirigida por Gianni Zanasi y cuenta como protagonistas a Valerio Mastandrea y Giuseppe Battiston.

En el filme, Enrico Giusti es un consultor financiero que se ocupa de la trascripción del patrimonio y de las empresas de familia de jóvenes herederos a favor de nuevos propietarios. Después de dos encuentros significativos descubre que trabaja para una sociedad poco transparente y su vida está en juego.

Todas las películas están en lengua italiana pero contarán con subtítulos en español. Los tickets de acceso (hasta 2 personas) pueden ser retirados en la boletería del cine, disponibles desde el jueves 20 de junio, en horario habitual.

Foto: Ilustrativa.