Festival Internacional de Cine Ambiental y DD.HH

22 octubre, 2018

Compartir:

Bajo el lema oñondivé jahechá porãvé (juntos vemos mejor) el FINCADH tiene la intención de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector.

Vuelve a las pantallas con la realización del  2° FINCADH, del 24 al 27 de octubre de 2018, con gran variedad de películas, estrenos e invitados internacionales.  Las sedes principales serán el Espacio INCAA del Centro Cultural de Jorge Luis Borges de la Embajada de Argentina en Paraguay y el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

Bajo el lema oñondivé jahechá porãvé (juntos vemos mejor) el FINCADH tiene la intención de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del debate con organizaciones sociales.  Una destacada programación de temática ambiental y de derechos humanos  se exhibirá durante la segunda quincena de noviembre, reuniendo filmes con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales.

También se llevarán a cabo funciones para escuelas en la Embajada de Argentina, donde adolescentes y jóvenes podrán incorporar conocimientos sobre nuevas realidades y perspectivas sobre problemáticas ambientales y sociales. Además, se expondrá la muestra de dibujo infantil sobre ambiente y derechos humanos “El derecho humano a vivir en un ambiente saludable”, que surgió a partir de un concurso abierto realizado por la Embajada en el marco del Festival. Esta se sumará a las actividades, acompañando la propuesta cinematográfica del FINCADH. Se recibieron más de 200 imágenes realizadas por niños entre 6 y 10 años de edad de todo Paraguay.

El miércoles 24 a las 19:30, en el marco de la apertura del Festival, se proyectará la reconocida película Sinfonía para Ana, con la presencia de su co-director, Ernesto Ardito, quien brindará un espacio de charla luego de la proyección.

Foto: ATM