Apu se va de Los Simpsons

29 octubre, 2018

La lluvia de críticas generadas por el documental «The problem with Apu» (El problema con Apu), realizado por el cómico Hari Kondabolu para denunciar que la serie de animación estereotipaba a los inmigrantes indios, ha tenido graves consecuencias. Los responsables de la serie, que se caracterizan por su humor «poco correcto», han decidido cortar por lo sano y eliminar al personaje.

De nada ha servido la campaña empredida el pasado mes de abril por el productor indio Adi Shankar, quien pidió la colaboración de jóvenes guionistas para encontrar una nueva forma de enfocar el personaje de Apu. Según informa IndieWire, ya había un claro vencedor cuando la ficción producida por Al Jean decidió deshacerse de Apu indefinidamente.

«He recibido algunas noticias desalentadoras, ya que he sabido, a través de varias fuentes, que van a eliminar a Apu», comentó el productor, que añadió que abandonarán al personaje por «solo para evitar la controversia», algo que en su opinión no es el camino correcto. Shankar, por otro lado, conoció la noticia de la «muerte» de Apu gracias a dos personas que trabajan en la serie y a otra muy cercana a su creador, Matt Groening.

«Si tienes una serie que hace comentarios multiculturales y temes demasiado la multiculturalidad, sobre todo cuando es algo que contribuiste a crear, entonces eres un programa cobarde», añadió Shankar. «Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir el problema no lo resuelve, ya que el propósito del es unirnos», dijo el productor.

En la versión original, el personaje de Apu era doblado por el actor Hank Azaria.

Con información de El País.

Temas relacionados

Comentarios