Obras de Títeres de Buenos Aires se presentarán en Asunción

31 julio, 2018

Compartir:

Las funciones serán durante este fin de semana.

El titiritero Leonardo Javier Olivieri de UMAMI Teatro Buenos Aires visita nuestra ciudad con dos obras de títeres para un público sin límites de edades: “Sed o no sed” y “Circo en miniatura”.

“Sed o no sed” es una obra de títeres con temática ambiental. Esta obra fue declarada de interés cultural de la ciudad autónoma de Buenos Aires y ha recorrido teatros y escuelas de Argentina y otros países de Latinoamérica. Tiene una duración de 45 minutos.

“Circo en miniatura” es una obra de títeres en pequeño formato, a pesar de su tamaño ofrece un espectáculo gigante con malabaristas, payasos, encantadores de serpientes y otras sorpresas. Tiene una duración de 20 minutos.

La cita con los títeres de UMAMI Teatro Buenos Aires será en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, el día sábado 4 a las 16:00 horas y el domingo 5 a las 17:00 y a las 17:45 horas. Todas las funciones tienen una entrada general de 30.000 guaraníes.

 Sed o no Sed

La vaca de Marcelino se escapa y saliendo a buscarla, él se pierde en el desierto, donde llega a sentir la experiencia límite de la sed, hasta que encuentra un pozo con agua y empieza a construir un aljibe, pero en tanto, llega don Zabaleta, un hombre de ciudad que tiene un dato: en ese pozo hay oro, pero para extraerlo se necesita un poderoso veneno. Marcelino y Zabaleta debatirán sobre qué es lo prioritario.

Circo en miniatura 

Es un espectáculo de títeres, manipulados en mesa, inspirado en el vasto universo circense. El maestro de pista llevará al público a disfrutar de los números que se presentan, en clave de humor, con personajes divertidos que se encontrarán con diferentes dificultades a la hora de realizar sus proezas. Una puesta en escena cuidada en su realización, vestuarios e iluminación, pensada para disfrutar en familia, sin límite de edades.