Una "fricción" habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní
El jefe policial comentó que, según la versión de los cascos azules, una "fricción" entre ellos y los hinchas de Guaraní ubicados en la gradería norte del estadio La Huerta provocó el enfrentamiento. Sobre el punto, indicó que aun así "no justifica esa reacción" de los antimotines.
"Se cometió un error (...) No tendrían que haber cruzado por ahí. Tendrían que haberse dado toda la vuelta (por fuera del estadio) o haber pasado por el césped", dijo Velázquez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.
En caso de que este error sea sustentado en documento, dijo que los oficiales encargados de los servicios de seguridad anoche en la cancha de Libertad serán sancionados.
Por si lado, el comisario Mario Lesme, nuevo jefe de Eventos Deportivos, reconoció que la reacción fue desmedida.
"Lo que tenían que hacer era replegarse, identificar al agresor y sacarle del grupo", dijo Lesme en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.
Coincidió en que nada hubiese pasado si los cascos azules ingresaban a la gradería por el césped, evitando pasar por la gradería.
Afirmó que se establecerán nuevas medidas para no repetir este tipo de situaciones.
Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.
Un aparente roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la pelea que dejó varios heridos.
El partido terminó 0 a 0.