Guillén: "Jugar contra Olimpia es difícil, pero realmente jugamos 12 contra 10"

Luis Guillén, gran figura del "rojo mallorquino" ante Olimpia, aseguró que el réfere Derlis López fue el "jugador 12 del franjeado" en el partido disputado en el Ka'arendy.
El portero se basó en la expulsión de Iván Duarte por doble amonestación y la supuesta mano de Erik López, previo al gol que significó el empate definitivo del "Decano" en el partido.
"Creo que jugamos 12 contra 10 ante Olimpia, por el árbitro. Para mí no era para expulsarle a mi compañero. Tampoco vieron la mano que metió el jugador de Olimpia (Erik López)", mencionó.
En parte de la charla, recalcó que se debía utilizar el VAR en varias jugadas y más después de ver los videos de las situaciones polémicas ante Olimpia.
"Creo que deberían haber analizado varias jugadas en el partido. Después del partido vi el video y me pareció mano previo al gol de ellos. El réfere (Derlis López) no nos explicó nada por la expulsión de mi compañero. Era una jugada que se debía revisar parece que no funcionaba el VAR", comentó.
Para finalizar, Guillén afirmó que en otra clase de partido, el réfere Derlis López no expulsaba a su compañero.
"Depende de que equipo esté enfrente y la camiseta, capaz en un clásico no sacaba la roja", finalizó.
🗣️"Jugar contra Olimpia era difícil, pero realmente jugamos 12 contra 10"
🔸Luis Guillén, gran figura del "rojo mallorquino" ante Olimpia, aseguró que el réfere Derlis López fue el "jugador 12 del franjeado" en el partido.
👉🏼El portero se basó en la expulsión de Iván Duarte por… pic.twitter.com/Sa5uQPcGRr
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 3, 2025