25 mar. 2026


Antolín Alcaraz anuncia su retiro

Antolín Alcaraz anuncia su retiro.webp

“Me retiro”, respondió Alcaraz ante la consulta sobre si continuaría en Olimpia la próxima temporada, tomando en cuenta a en diciembre finaliza su contrato con el club.

Al ser preguntado sobre si le gustaría estar en la directiva de la institución franjeada, señaló que “al final de año lo decidiré, de momento estoy disfrutando de mis últimos días como jugador profesional”.

Antolín Alcaraz surgió en Racing de Argentina. Luego viajó a Europa, donde es recordado por haber jugado en Wigan Athletic y Everton de la Premier League de Inglaterra. Regresó a Paraguay en 2016, fichando por Libertad, para luego en 2019 pasar a filas de Olimpia.

Con estos dos clubes conquistó ocho títulos en el fútbol paraguayo (dos con el Gumarelo y seis con el Decano).

Su participación en la Selección Paraguaya, si bien no fue muy larga a comparación de otros jugadores, sí es muy recordada porque fue quien marcó uno de los últimos goles de la Albirroja en un Mundial, en aquel debut con empate de 1 a 1 contra Italia por el Mundial Sudáfrica 2010.

Además, con Paraguay consiguió el subcampeonato de la Copa América Argentina 2011.

  • Logo Falg.png
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.