El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings: "Fue muy fuerte"
"La reacción se da por algo muy fuerte que le dice. Venía llevando un partidazo marcando 10 puntos en el primer cuarto. No hay persona que se vaya del partido. Se estima que le dijo palabras muy fuertes que tiran hacia el lado que ya se mencionó bastante (racismo)", dijo Araújo en diálogo con radio Monumental.
En ese orden, explicó que el incidente se produjo en un ataque de los Kings, momento en que "yo escuchó que Charles le pregunta a Tischler '¿Qué me dijiste?'". "Charles estaba debajo del aro y en ese momento deja de mirar el partido y se da vuelta (hacia el rival). Se sacó, se convirtió. Yo no escuché lo que le dijo (Tischler), pero se nota que fue muy de cerca. Somos jugadores profesionales y Charles viene de Estados Unidos, no va a tener una reacción así a no ser que sean por palabras muy hirientes", señaló.
Incluso dijo que el jugador afroamericano de Colonias Gold fue hasta ese lugar de la cancha y le dijo "te entiendo mi hermano" a su compatriota de los Kings, instante en que este comenzó a calmarse.
Araújo cuestionó que, pese a lo ocurrido y que haya recibido un puñetazo en un ojo, Thomas haya sido detenido por la Policía por presunto "intento de homicidio". "Exageraron demasiado queriendo justificar", criticó. Indicó que por esa razón abandonaron el partido, debido a que "no podíamos dejarlo solo".
Cerca de las 23:00, Thomas fue liberado de la comisaría de Obligado.
El duelo, que se disputaba en el estadio Ka'a Poty de la ciudad de Obligado, correspondió a la Fecha 4 del cuadrangular semifinal del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquetbol.