Luis Zubeldía: “me gustaría poner el ancla y mirar a largo plazo”

7 agosto, 2018
Luis Zubeldía CCP

En entrevista con FALG, el argentino Luis Zubeldía habló de su carrera como entrenador profesional y de sus expectativas con Cerro Porteño.

El estratega comentó los motivos que lo llevaron a hacerse cargo del plantel profesional del Ciclón.

“Me movió el ser protagonista todos los partidos, el cuerpo técnico nos merecíamos algo así. Cuando me llamaron no dudé”, dijo.

Luis Zubeldía lleva 10 años como entrenador principal. A los 24 años ya era asistente técnico y a los 27 se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la liga argentina.

El argentino sostuvo que le gusta crecer sumando experiencias con distintos clubes. Ocho instituciones deportivas lo contrataron en una década.

“Muchas veces me dieron ganar de quedarme muchos años en un club, a veces buscar otras experiencias. En los últimos años opté por cambiar y ahora estoy en un momento donde me gustaría poner el ancla y mirar a largo plazo”, declaró.

Cerro Porteño

De sus jugadores en el club de barrio Obrero, Zubeldía destacó a Rodrigo Rojas.

“Es nuestro capitán, un motorcito en el medio, son de esos que te van a llevar donde le pidas, es muy importante para nosotros”, remarcó.

Copa Libertadores

“Lo que nosotros hagamos será muy importante, queremos llevarnos un gran resultado a Sao Paulo”, refirió sobre el gran partido del viernes de Cerro ante Palmeiras.

Zubeldía espera el apoyo de la gente cerrista “para atacar y defender el jueves en cada pelota”.

 

 

Foto: @CCP1912oficial Infografía: soccerway.com

Temas relacionados

Comentarios