El dolor de Pablo Aguilar tras la derrota ante Olimpia
"Sentí impotencia porque en el Torneo ya van dos juegos prácticamente calcados que perdemos así (sobre la hora), contra Nacional (2-1) y ahora con Olimpia (2-1). Duele por la forma, porque el equipo demostró mucho juego, pero lastimosamente no pudimos concretar y nosotros atrás fallamos", dijo Aguilar en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.
En ese sentido, resaltó el segundo tiempo como lo mejor de lo realizado por el Auriazul en el partido de ayer. "Regalamos prácticamente un tiempo (el primero). En el segundo, lo hicimos excelente. Tuvimos atrevimiento, nos animamos a salir a jugar", destacó el defensor.
Considera que en el segundo gol de Olimpia su equipo quedó "muy expuesto" y que hubiese sido más conveniente juntarse en zona defensiva ya en esos minutos añadidos.
Lamentó que Luqueño haya perdido dos partidos seguidos (el anterior fue ante Cerro Porteño) tras cosechar una racha de cinco juegos invicto. "Los puntos que estamos perdiendo son vitales para nosotros", expuso.
Finalmente, se refirió al choque que se viene con Libertad por la Fecha 20 del Torneo Clausura, señalando que "no podemos cometer errores ante este tipo de equipos, tienen una y no te perdonan".
Luqueño está peleando por zafar definitivamente de la zona roja del descenso y está peleando por ingresar a la Copa Sudamericana 2024 a través de la tabla acumulativa.