Final única de la Copa Sudamericana se disputará en el Defensores

9 mayo, 2019

Compartir:
estadio de los defensores del chaco asunción CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves el cambio de sede.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves el cambio de sede de la final única de la Copa Sudamericana.

En principio el partido que coronará al nuevo campeón del torneo iba a disputarse en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

Finalmente, por aparentes problemas organizativos, la matriz del futbol continental decidió trasladar el encuentro a Asunción.

Estea cita deportiva será realizada el sábado 9 de noviembre próximo.

“Desde inicios de años teníamos problemas con Perú, desde la Conmebol ayudamos mucho para el Sudamericano y en estos últimos días le informamos que la sede de Lima se pospone para una próxima”, refirió Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la institución.

“El Defensores es una sede histórica y cuando se vio la opción de cambio pensamos en Asunción”, agregó.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dijo a su vez que el cambio de sede se tomará con compromiso y responsabilidad.

“La cancha vamos a poner en condiciones, el cambio de la lumínica y las torres lo vamos a hacer también”, adelantó.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, consideró que noviembre “será un mes histórico para el país” y que este cambio será “una prueba de fuego”.

“Me siento más seguro de hacer esta final en Asunción con el apoyo de Robert Harrison… la idea es que esto sea una gran fiesta social, cultural y deportiva. Es el momento del país de demostrar el buen trabajo que puede hacer”, dijo.

 

 

Foto: CONMEBOL