Hugo Velázquez: "el patrón de Santi es un peligro para la democracia"

10 junio, 2022

Compartir:
Velázquez afirmó que Santiago Peña no tiene decisión propia y que obedece a su "patrón". Señaló que el cartismo quiere utilizar el Estado para seguir con el contrabando de cigarrillos.

 

EL vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato a la presidencia por el Partido Colorado, atacó al cartismo acusando al candidato de Honor Colorado Santiago Peña de cumplir las órdenes del exmandatario Horacio Cartes, a quien calificó de ser un peligro para la democracia.

"El patrón de Santi Peña es el peligro para la democracia, para las instituciones republicanas y para los empresarios honestos. Santi Peña lastimosamente cumple las órdenes que le da su patrón", sostuvo.

Señaló que está en contra del cartismo y no va a acompañar a una persona "que quiere utilizar el Estado para seguir con el contrabando de sus cigarrillos".

"Yo tengo decisión propia, yo voy a tomar las decisiones en función a lo que le interesa y conviene al pueblo. El otro no tiene decisión propia y va a tomar las decisiones conforme a lo que le diga su patrón o los intereses pseudoempresariales de su patrón", lanzó.

Al ser consultado sobre si habría un abrazo republicano dentro del Partido Colorado contestó que este siempre se da entre los "auténticos colorados" porque tienen "vocación de poder".

"Pero hablo de los auténticos colorados, no de los que se afiliaron al partido para ocupar cargos o para que manejen el Estado en función de sus intereses pseudoempresariales", manifestó.

Propuestas

Con respecto a la salud, el vicepresidente señaló que se debe mejorar la medicina preventiva.

"Si bien este gobierno ha invertido muchísimo dinero en obras de infraestructura después de mucho tiempo, lo que tenemos que apuntar es la medicina preventiva, para evitar que la gente llegue en masa enferma a los hospitales", dijo.

Sobre la seguridad indicó que hay que invertir en la Policía pero además mejorar la calidad de la vida de la gente para garantizar el trabajo.

"Hay que porcionalizar la Policía, hay que invertir mucho en tecnología, pero también acompañar en mejorar la calidad de vida de la gente, porque este también es un problema social. Tenemos que generar fuentes de trabajo para que la gente tenga la posibilidad de trabajar y llevar el pan de cada día en sus hogares", expresó.

Asimismo, se refirió al sector productor y dijo que busca "cooperativizarlo". Además, afirmó que apostará por las pequeñas y medianas empresas para combatir la pobreza y la informalidad.

"Vamos a cooperativizarles a todos los pequeños productores y vamos a mecanizar su tierra. Vamos a darles una atención integral, tecnológica, desde mejorar la calidad de su tierra, pasando por el acompañamiento de la siembra, de la cosecha y sobretodo de la venta de su producto. No solamente el sector agrícola va a ser mi obsesión, sino las Mypymes que creo que es el camino para sacarle a la gente de la pobreza y la informalidad", afirmó.