Analizan incluir el VAR en el fútbol paraguayo

11 abril, 2018

Compartir:
Amelio Andino

El director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Amelio Andino, confirmó que está en estudio la inclusión del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) para revisar y corregir jugadas polémicas en los partidos. La matriz del futbol nacional envió a Inglaterra a los responsables del arbitraje para capacitarse a profundidad sobre el uso del sistema. “Mi sueño es que la tecnología ayude al árbitro para corregir los grandes errores”, dijo Andino.

[zoomsounds_player source="469" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Andino hizo un análisis de los árbitros

  • “Juan Gabriel Benítez no fue desprogramado, luego del golpe arbitral está trabajando con el psicólogo y volviendo de apoco”
  • “Estuvo muy bien Enrique Cáceres, fue un partido complicado”
  • “Como era el partido más importante de la rueda Enrique Cáceres fue con Eber Aquino a sorteo para el juego de Nacional – Olimpia”
  • “Eber Aquino está entre los 3 mejores árbitros, es bueno que admita sus errores”
  • “La gente joven viene trabajando muy bien, tenemos que generar nuevos árbitros" sobre las ausencias de Amarrilla y Arias en primera división”