Rodrigo Rojas, autocrítico, apunta a pelear los primeros puestos del Clausura

11 junio, 2024

Compartir:

 

Sportivo Luqueño terminó de la peor manera el semestre tras ser goleado por Sportivo Trinidense en su cancha.

El exponente del plantel "auriazul", Rodrigo Rojas, bastante autocrítico, habló sobre esa aplastante derrota, lo que sintió luego del partido ante el "Triki" y lo que ocurrió en el vestuario tras el compromiso.

"El día siguiente al último partido, cuando me llamaron, expliqué que estaba muy nervioso por como se dio el partido. Había que dejar pasar un poco, fueron dos partidos totalmente distintos en menos de tres días, lo único que teníamos que dar es disculpas a los dirigentes y los hinchas. Julio Cáceres dijo lo que sentía, después de perder 6 a 2 de local, en todo tuvo razón, no se lo podía discutir. Fue una vergüenza. Tuvimos que agachar la cabeza y pedir disculpas. No representamos al club de manera digna", mencionó.

El mediocampista también puntualizó lo que deben corregir como plantel para pelear los primeros lugares del Torneo Clausura.

"No podemos relajarnos en tener este rendimientos, ser solo cuartos en el torneo, debemos pelear alto, jugar cada tres días, no conformarnos con lo que se logró. Debemos mejorar lo que se hizo en el semestre que pasó. A nosotros nos costó mucho encontrar una regularidad, hubieron partidos que ganamos por azar o por errores del rival, debemos acostumbrarnos a ganar y ganar. No nos alcanza para pelear con Libertad y Cerro, que siempre están primero y segundo en los últimos años", aseguró.

A pesar de esa última derrota, el Torneo Apertura 2024 fue el mejor torneo desde que Sportivo Luqueño volvió al Primera División. El "chanchón" terminó en el cuarto puesto (35 pts.), un solo punto por detrás de Olimpia (36), que subió al último escalón del podio.