Sportivo Luqueño: Un "Emperador" muy molesto y dolido
El "auriazul" terminó de la peor forma posible el Torneo Apertura, con la impensada goleada sufrida (2 -6) ante el Sportivo Trinidense, luego de derrotar a Cerro Porteño en un gran partido y prácticamente bajarlo de la lucha por el certamen.
Antes de entrar en el tema, Julio César Cáceres, exdefensor y mundialista con la Albirroja, se refirió acerca del rendimiento expuesto por Paraguay en el último amistoso ante Chile.
"Debemos seguir apoyando a la Selección, esta Copa América debe servir para consolidar el grupo y poder así pelear un lugar en el siguiente Mundial. No metemos porque no generamos muchas situaciones claras, a la Selección se le cierra el arco. Por querer hacer bien las cosas, con la ansiedad, terminas errando las situaciones", puntualizó.
Tras unos días en silencio, el D.T del "chanchón", afirmó que se encontraba muy dolido por la actitud de sus jugadores luego de caer de esa manera, en su cancha y ante su gente.
"El viernes pasado nos reunimos con el presidente para analizar la campaña. Si, estuve molesto por la goleada que sufrimos. Con ese resultado era normal pensar que un entrenador podía renunciar o ser sacado. Veníamos de hacer un gran partido ante un equipo que peleaba el campeonato. Trinidense aprovechó todas las oportunidades y nos castigó y... yo castigué al equipo con mis palabras. Tenemos que tener respeto a nuestra institución. El desempeño fue lo que más me molestó, yo noté que queríamos jugar el partido, terminar e irnos, eso no es profesional. Esa última imagen aplacó todo lo bueno que veníamos haciendo", afirmó el entrenador.
Además, el "Emperador" se refirió sobre la posible llegada de Alfio Oviedo, jugador de Cerro Porteño, a Luque.
"Nos encantaría tener a Alfio Oviedo, tiene un gran recorrido, si se da la posibilidad y el deseo del futbolista en venir, bienvenido sea", mencionó.