27 abr. 2026


Ángel Ortiz reclama garra y actitud a los jugadores de Paraguay

Ángel Ortiz reclama garra y actitud a los jugadores de Paraguay.webp

El exseleccionado nacional criticó que los jugadores de la Albirroja no hayan demostrado mayor ímpetu en la disputa de la pelota en la derrota de anoche 0-1 ante Argentina.

“Argentina paseándose, caminando nos ganó. Ni se esforzó. Si no podés hacer nada, por lo menos pateales. No pueden ellos jugar al piqui-piqui y nosotros corriendo detrás del balón. Y cuando tenemos el balón en segundos entregamos otra vez”, dijo Ortiz en charla con Fútbol a lo Grande.

“Perdimos la garra, la actitud. Ya no marcamos presencia en todos los sectores del campo”, aseveró, aclarando que no solamente el problema es de los entrenadores, sino de los propios jugadores.

En ese orden, lamentó que la Selección Nacional haya perdido en los últimos años una de sus fortalezas históricas, que era las jugadas con pelota parada. “Siempre Paraguay se ha destacado en el juego aéreo”, dijo el exmediocampista.

Por otro lado, considera que Paraguay debió haber jugado con línea de cuatro en el fondo, ya que con la línea cinco “los carrileros no pasaron al ataque”.

“Lo práctico nomás teníamos que hacer”, dijo.

El choque con Bolivia

Ángel Ortiz cree que contra el equipo del Altiplano debe jugar con tres mediocampistas y tres delanteros.

“Nosotros somos más que la selección boliviana. Tenemos que atacar. Jugamos de local y tenemos que ganar”, expuso el exvolante.

  • Logo Falg.png
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.