El presidente honorífico del Club Olimpia, Oscar Vicente Scavone, se refirió a las polémicas declaraciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien acusó al árbitro Derlis López de favorecer al clásico rival en el empate 1-1 en La Nueva Olla.
“Espectacular el partido muchachos. El árbitro jugando para el Olimpia, les felicito a todos los olimpistas, cocinan en Copa y también en el campeonato. Tienen su mérito, pero hasta ahí muchachos”, dice parte de un audio del presidente cerrista.
Scavone evitó entrar en la polémica y dijo que no le interesaba opinar sobre el tema. “Cada uno tiene su opinión y es irrelevante lo que yo pueda opinar sobre un comentario así. No es atractivo para mí opinar sobre cosas así. Los cerristas están dolidos y están en todo su derecho de protestar contra el arbitraje o lo que fuera”, expresó.
Sobre la supuesta “cocinada” de Olimpia tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local, el dirigente olimpista ironizó al decir que “por lo visto somos muy buenos chefs”. Además, defendió la labor arbitral de López y afirmó que “dentro de las circunstancias en que se dio el partido, las amarillas fueron todas bien mostradas”.
Scavone también confirmó que dio un incentivo económico a los jugadores del Olimpia por eliminar al Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. “Eso ya es de conocimiento público. Por supuesto que sí. Sobre todo después de la forma como se dio el partido y la eliminación de un gigante, de una selección nacional como es Flamengo. Creo que se merecen por la alegría que le dieron a todos los olimpistas”, manifestó.
Sin embargo, negó que fuera una cifra tan alta como se especuló. “Pero por favor, de ninguna manera. Estamos todos locos. Esas cosas siempre generan ese tipo de mitos. Nada que ver”, agregó al ser consultado si el premio fue de 500 mil dólares.
Finalmente, Scavone se mostró confiado en el rendimiento del Olimpia para enfrentar al Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Estamos jugados y ahora el Olimpia ya es peligroso (...) nos va a costar muchísimo más”, señaló.