Julio Enciso: “Voy a trabajar muy duro para volver más fuerte”

14 septiembre, 2023

Compartir:
Julio Enciso Brighton 01

El futbolista paraguayo Julio Enciso, que juega en el Brighton de Inglaterra, habló de su proceso de recuperación de una lesión en los meniscos, de su presente en el club y del relacionamiento con sus compañeros. También habló de sus sensaciones con la selección paraguaya y de la llegada de Enso González a la Premiar League.

Enciso sufrió una lesión en los meniscos que lo alejará de las canchas por tres meses. “Me costó aceptarlo. Voy a trabajar para recuperarme. Ahora estoy llegando al mes y me quedan dos más de recuperación. Estoy progresando, que es lo importante también”, dijo.

El delantero reconoció que este año no podrá estar con la selección nacional. “Va a ser muy difícil, sabiendo que es posible, pero quiero primeramente estar al 100% para poder estar al servicio de mi club y al servicio de la selección, que al final es todo lo más importante”, expresó.

Se mostró contento por el nivel que estaba teniendo en el Brighton y por la confianza que le brindó el entrenador. “Me sentía ya un jugador importante en el grupo, para el equipo, y creo que eso me ayuda mucho para poder seguir creciendo. No tengo dudas que voy a trabajar muy duro para volver más fuerte y para poder ponerme a punto de nuevo”, remarcó.

Destacó el apoyo de sus compañeros más experimentados en el club inglés. “Milner, Dank, Lalana, también Pascal Gross me hablan mucho y eso también ayuda mucho, da confianza. Creo que tenemos un equipo increíble”, comentó.

Lamentó no poder debutar en la Europa League con el Brighton debido a su lesión. “Es una lástima que no pueda estar, pero ahora estoy muy enfocado en lo que va a ser mi recuperación y no tengo dudas que capaz en algunos partidos pueda estar y pueda cumplir ese sueño también que me queda pendiente”, manifestó.

El futbolista se refirió a la selección paraguaya y elogió el desempeño de Ramón Sosa. "Estoy muy contento con él de que haya jugado muy bien y que siga creciendo, porque al final de todo va a ayudar mucho a la selección. Y también vi muchos jugadores que están en un nivel increíble y no tengo dudas de que se van a conseguir cosas muy lindas y muy importantes”, agregó.

Enciso comentó que se comunicó con su excompañero en Libertad, Enso González, cuando este arribó a Inglaterra para sumarse al Wolverhampton. "Me puse a disposición. Le deseo lo mejor, me pone muy feliz que un compatriota pueda cumplir ese sueño y no tengo dudas que en esta liga va a crecer mucho", sostuvo.