La albirroja está preparada para disputar en octubre las Eliminatorias

15 septiembre, 2020
Eduardo Berizzo dt seleccion Tw albirroja

El Consejo de la Conmebol decidió posponer para el martes la decisión de postergar la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 o iniciar este 8 de octubre como estaba previsto.

Los directivos sostuvieron una reunión la mañana de este lunes para definir el futuro de la Eliminatoria, sin embargo, pospusieron su decisión.

Que se juegue en el 2021 debido al aumento de casos de coronavirus en la región sería la opción más viable para la mayoría de las selecciones.

“Estamos preparados para arrancar el 8 de Octubre”

Justo Villar, gerente deportivo de la Albirroja, sostiene que la selección nacional está dispuesta a arrancar los primeros partidos en octubre.

Declara que la selección cuenta con jugadores muy importantes en Europa y el objetivo es contar con ellos.

“Poder tener a los que juegan en Europa está condicionado a cómo volverían a sus clubes, por que hay países que piden hacer cuartena al ingresar a su país cuando vuelvan de Sudamérica y tardarían en volver a sus clubes… desnaturalizaría a las eliminatorias el caso de no poder contar con los que juegan en Europa, para la mayoría de las selecciónes de Sudamérica es clave poder contar con ellos”, afirmó.

 

 

Foto: Eduardo Berizzo y Justo Villar, en un entrenamiento de la Albirroja en Ypané / @albirroja