Durísimo comunicado de Cerro: Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros

16 septiembre, 2024

Compartir:

 

En la mañana del lunes 16 de septiembre, Cerro Porteño difundió un comunicado en donde expresó su indignación por el arbitraje de Blas Romero y Fernando López - VAR, en el partido ante Libertad.

La institución "azulgrana", considera que en el partido ante Libertad "se dieron graves situaciones que en ningún caso pueden ser consideradas como errores humanos por parte de los árbitros que perjudicaron gravemente al club".

Además, solicitan la renuncia de Éber Aquino, quien según Cerro, desde el Departamento Arbitral, "lejos de corregir errores arbitrales, los protege y encubre", alegando también que no se vio ninguna mejoría en la calidad del arbitraje bajo su mando.

¿Qué dijeron los directivos del "Ciclón" por el comunicado?

Por este tema, directivos de Cerro Porteño estuvieron hablando en Fútbol a lo Grande, denotando la frustración de los dirigentes e hinchas cerristas por la actuación arbitral.

Miguel Carrizosa, directivo del "Ciclón" manifestó que el popular club ya no cree en el arbitraje del fútbol paraguayo, por ende, ellos buscan cambiar a los jueces del partido ante el "Guma" y al mismo director del departamento arbitral, Éber Aquino.

"No nos gusta ser llorones, pero hay que corregir el arbitraje. Cerro ya no cree en el arbitraje, esto da impotencia, rabia y es asqueroso. Nos sentimos muy perjudicados. Solicitamos la separación de los árbitros (Blas Romero, Fernando López - VAR) y de Éber Aquino (Director de Árbitros)", comentó.

El Vicepresidente de Cerro, Juan Carlos Pettengill, acusó a los árbitros de querer incidir directamente a favor de Libertad, rival de Cerro Porteño en la undécima fecha.

"El arbitraje vino con la clara intención de sacar el partido a favor de Libertad. Ellos con el VAR deciden quien gana y querían que gane Libertad, faltaba que tire el centro Fernando López y Blas Romero entre para cabecear", afirmó.

También acusó duramente al departamento arbitral de pasar de una "logia", a una "asociación delictiva".

"Antes eran una logia, ahora pasaron a ser una asociación delictiva, pero no vamos a tirar la toalla y vamos a tratar de dar vuelta en la segunda rueda", mencionó.