Mariano Fleitas, vicepresidente de 12 de Octubre, aseveró que la resolución de la APF era “algo de esperar” y que solo estaban expectantes al momento en que se haga pública.
Señaló que este año solo se lograron cubrir 17 demandas y que a los restantes, cuyos nombres aparecen en la resolución, no se les pudo abonar.
Indicó que “el 12" está tan endeudado que “este año la directiva no pudo retirar un solo peso por la televisación porque ya el año pasado se había retirado todo de la APF”.
Aseveró que el problema de la deuda se ahondó luego de que gerenciadores se encargaran del club por un tiempo, quienes finalmente “nos dejaron con un clavo enorme de más de G. 200 millones”. Sobre el punto, dijo que a estos empresarios, entre ellos el exfutbolista del 12 de Octubre Raúl Román, los demandó y aguardan el avance.
“A los gerenciadores le demandamos porque no les pagaron a nuestros jugadores. Eran como G. 220 millones”, comentó.
Comentó que G. 1.000 millones es la deuda que ha podido cubrir y que ahora la cuenta total es superior a los G. 2.200 millones.
Fleitas considera que se podría llegar a un acuerdo con los 36 jugadores a los que el club aún debe, por ejemplo, con dos o tres años de plazo para pagar.
El tribunal de disciplina de la APF resolvió sancionar al 12 de Octubre de Itauguá, con la pena de descenso a la Primera "C", última categoría del Fútbol Paraguayo, por haber incumplido con el pago de salarios y haberes caídos a jugadores citados en la resolución #AM1080 pic.twitter.com/iuYxK0IvLE
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) October 17, 2023
“Yo creo que nos llevará tres o cuatro años levantar el club y formar de nuevo un equipo fuerte”, dijo el directivo itaugüeño.
Señaló que están negociando ya un terreno del club para tratar de cubrir las deudas. Además, comentó que están averiguando si una cadena internacional de hamburguesas a la que le arrendan una propiedad en Itauguá le puede pagar por adelantado algunas cuotas y así ir saldando las deudas.