19 dic. 2025

Antolín Alcaraz, contento con la gesta de la Albirroja Sub 20

Antolin-Alcaraz-Paraguay-Sub-20-DT-e1739904761352.webp

La Selección Paraguaya Sub 20 volvió a un Mundial de la categoría, tras haber superado muchas dificultades en el Sudamericano que se desarrolló en Venezuela.

Antolín Alcaraz, D.T de la Albirroja Sub 20, habló sobre lo logrado y el trabajo que realizó con los futbolistas para “amortiguar” los fuertes golpes recibidos por el grupo.

“Estoy muy contento por lo que se consiguió. A los chicos les hablé de lo que es la vida del futbolista y el mundo de la Selección, ellos pasaron retos de exigencia de la mejor manera. Necesitábamos volver a recuperar la confianza del jugador, por eso trabajamos en evitar que nos hagan goles para ir ganando confianza en el juego. Ellos son las estrellas y los protagonistas de ahora en adelante”, comentó.

El D.T de la Sub 20 afirmó que los nacionalizados sumaron a la causa paraguaya en dejar a la Albirroja en lo más alto y defendieron el escudo como un paraguayo más.

“Todos los chicos (nacionalizados) vinieron a pelear por una causa común , llevar a Paraguay a lo más alto. Ellos soñaron con ir a un Mundial y jugar contra los mejores jugadores del mundo. Los que vinieron, no se sintieron diferentes a los demás, defendieron al escudo de Paraguay”, aseguró.

Por último, Alcaraz se refirió a su continuidad en la Selección Sub 20 para el Mundial de Chile, porque a la salida de Aldo Duscher en pleno Sudamericano asumió de manera interina. El cargo que tiene es el de director técnico de la Selección Paraguaya Sub 15.

“Por el momento no hablamos nada concreto, seguramente en las semanas que vienen, si ellos (directivos) proponen eso, vamos a hablar y arreglar la situación, pero por el momento, soy el entrenador de la Sub 15. Todo dependerá de la gente que maneja la Selección. Yo ayudé a la Sub 20 que no tenía un ayudante de campo. Yo estoy disponible para ayudar en todo lo que sea la Selección”, manifestó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.